Desde que existe el internet, muchas cosas que antes podían costar mucho tiempo, papeleo y sobretodo dinero; ahora están a unos cuantos clics. Este es el listado de cosas que puedes aprender que te ayudarán en el futuro, disfruta de los beneficios del internet.

Recomendado: ¿Cómo hacer el teletrabajo divertido en casa?

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

Aprende inglés

Actualmente el idioma inglés es casi requisito indispensable para cualquier persona, aprender a hablar inglés durante la cuarentena es una buena forma de usar el tiempo de encierro. Lo mejor es que algunos cursos son gratis, y no unos pocos.

Basta con escribir “aprender inglés”, en el buscador de Youtube para que aparezcan inmediatamente las opciones gratuitas. Por ejemplo, el canal de “Superholly” tiene los mejores tutoriales cortos, te enseña, entre otras cosas, a evitar errores de pronunciación.

Evidentemente también están los cursos pagados, que básicamente es como una videollamada con un profesor. Las opciones están al alcance de todos, gracias a los beneficios del internet.

Toma un curso de Excel

Uno de los consejos más ignorados por todos es aprender a usar Excel, sí, el programa con las hojas de cálculo. Quienes piensen que saben manejar este programa solamente por saber marcar los bordes de una tabla, no han conocido las innumerables horas que se puede ahorrar uno, evitando hacer procesos manuales, cuando es posible hacerlos con combinaciones de teclas.

Al igual que aprender inglés, hay cursos pagos y gratuitos. Aprende a usar Excel, te servirá tantas áreas de tu vida, que vale totalmente el esfuerzo hacerlo.

Para poder disfrutar de los beneficios del internet, aprendiendo cosas nuevas, necesitas un internet rápido, sin caídas y estable, así estén todos conectados. Pregunta por nuestros paquetes de internet por fibra óptica haciendo clic aquí:

Facebook

Aprende a cocinar

Herramientas como Google Trends han dejado evidencia que muchas búsquedas en cuarentena, tienen que ver con cómo hacer comida en casa. Aprender a cocinar no es exclusivo de un grupo de personas con cierta edad.

Tener el conocimiento suficiente para poder alimentarte solo, es vital. Y no, tampoco es como que necesites tener habilidades culinarias, tan solo el hecho de poder asegurar que podrás cocinar comida sana, puede marcar la diferencia.

Aunque tampoco está mal la idea de aprender a hacer unos cuantos postres. Recetas hay muchas, y como consejo adicional, busca videos o blogs salvadoreños; así podrás reunir los ingredientes bajo un nombre conocido.

Maquillaje

mejores tutoriales de maquillaje

Puede que si eres una persona que usa poco maquillaje, pienses que puedes prescindir de este consejo, pero no. La cantidad de dinero que se suele gastar en salones de belleza, aunque sea en ocasiones muy especiales, te lo podrías ahorrar si supieras maquillarte.

No digo que no merezcas ir al salón de vez en cuando, pero hay que admitir que a veces no quedas como imaginabas. Razón por la que invertir en seguir a los mejores tutoriales de maquillaje, puede ahorrarte más que dinero, un disgusto. Por cierto, recomiendo la plataforma de Instagram o Youtube para buscar buenos referentes, por ejemplo Lizzy P, James Charles, Jessica Barboza.

Y si por el contrario eres de las personas que suelen usar maquillaje a menudo, esto es crucial. Piensa que ahora que estás en casa, si no te sale como en el tutorial, no hay nadie fuera de tu familia que pueda ver que desastre, así irás aprendiendo.

El saber maquillarte puede marcar la diferencia en muchas ocasiones, por ejemplo a la hora de una entrevista de trabajo o una reunión importante. Saber maquillarte puede comunicar las cosas correctas a quienes te vean.

¡Suscríbete!

Y recibe nuestro contenido exclusivo

Diseño gráfico

Instagram suele ser una red social que se utiliza como portafolio para diseñadores gráficos, algunos de ellos aprovechan para compartir un poco de su conocimiento. Algunos de los mejores tutoriales de diseño gráfico, están en Instagram.

Si quieres mas inspiración, puedes valerte de Pinterest, o Behance, dos de las principales plataformas para exhibir el trabajo de otros creadores. Aprovecha los beneficios del internet, expandiendo tus fuentes de inspiración.

Cursos relacionados a tu trabajo o estudios

Alguna vez me dijeron que para aprender algo, debes actuar como principiantes. Y eso me recuerda que a veces nos negamos a aprender algo relacionado a nuestra área, por el simple hecho de creer que lo sabemos todo.

Tomate el tiempo de hacer un repaso de lo que crees que sabes, podrías llevarte una sorpresa.

Aprende sobre comercio electrónico

Se dice que la cuarentena ha sido como pasar de gatear a correr de una vez; el comercio electrónico o ecommerce es una de las modalidades de compra que se venían implementando gradualmente en Latinoamérica. Pero la cuarentena nos ha obligado a implementarlo de golpe.

Aprender sobre ecommerce es una de las cosas que sí o sí debes hacer en esta cuarentena. El retraso que llevamos en países como El Salvador, se debe en parte a los mitos que rodean a esta modalidad, y a la falta de inversión en sistemas eficientes, por parte de las empresas.

Por ejemplo, actualmente es posible que pagues tus recibos, tarjetas de crédito, hagas el super y hasta pedir tratamientos de salón de belleza; sin salir de casa. Muchas personas usan esta forma de vida desde hace algún tiempo, pero la mayoría se resiste al cambio por desconfianza, o por malas experiencias pasadas.

Aprender cómo ha evolucionado el ecommerce y cómo implementarlo de buena forma, debería ser tu meta.

Estos son algunos de los beneficios del internet que puedes usar a tu favor. Esta bien que veas series y te distraigas un poco navegando, pero recuerda que la cuarentena no durará por siempre, y será mejor que cuando acabe, estés preparado.

¡Siguenos en redes sociales!