Los beneficios de un Call Center son menos difundidos de que los que uno esperaría. Por ello, el día de hoy hablaremos un poco más de la manera adecuada o recomendada de implementar el telemarketing para tu empresa.

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¿Qué es un Call Center y Cómo funciona?

Antes de iniciar con los beneficios de un Call Center, tenemos que conocer qué es. Un Call Center es un centro que realiza, recibe y administra llamadas.  Sus funciones también incluyen la gestión de datos de los clientes potenciales y reales.  Los Call Center suelen incluir soporte en tiempo real, administración de redes sociales, E-mail marketing y más servicios dependiendo del rubro.

Uno los puntos focales de este tipo de empresas o estrategia, es que su éxito depende de la productividad y eficiencia de su capital humano. Esto hace que la gestión operativa sea uno de los pilares fundamentales del negocio.

Sin importar el tamaño de la empresa o el centro de llamadas, su misión principal es mejorar la relación con los clientes a fin de fidelizarlos con los servicios de la entidad.  Un Call Center dentro del telemarketing puede ser utilizado para el cierre de ventas por teléfono o atención al cliente.

Clasificación de los Call Centers

Así como la mayoría de los servicios, los Call Centers se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de operación que realizan.

En esta clasificación se hace referencia a que las llamadas son entrantes, quiere decir que los clientes son los que se ponen en contacto. Al pensar en los beneficios de un Call Center y las operaciones Inbound, los podemos ver orientados con los servicios de atención al cliente.

Aquí, al contrario que la clasificación anterior, los Call Centers Outbound realizan llamadas salientes. Esta estrategia se orienta a la búsqueda activa de clientes, es una manera efectiva de realizar ventas y cobranzas.

Este tipo de operación es la más completa, ya que permite a los agentes tanto la emisión como la recepción de llamadas. También puedes encontrar que su servicio de telemarketing es más amplio, al igual que los servicios que ofrecen.

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¿Qué áreas están más interrelacionadas con el servicio de Call Center?

Al pensar en los beneficios de un call center, es importante resaltar la aplicación que estos tienen en el desarrollo del negocio. Esta estrategia aumenta la productividad de diversas áreas, entre ellas tenemos:

Vía inmediata, en tiempo real y cercana para relacionarse con los clientes.

Es una herramienta fácil y dinámica para realizar todo el proceso de venta en tiempo real.

Los tramites se llevan a cabo de manera inmediata, gracias al conocimiento y experiencia en los aspectos financieros.

¿Cuáles son los beneficios de un Call Center?

Al realizar una inversión, esperamos un retorno adecuado.  Este retornos o beneficios de un Call Center pueden ser mucho más extensos de lo que te imaginas.

Al contar con un Call Center las llamadas se redireccionan a un agente disponible, por lo que el tiempo de espera del cliente se reduce en gran medida.

Otro de los grandes beneficios de un Call Center es la preparación especializada que tienen los agentes. Por lo tanto, las llamadas son aprovechadas y analizadas para encontrar aspectos a mejorar.

Entre mayor calidad en atención al cliente, el índice de satisfacción y fidelización por parte del mismo aumentará.

En la mayoría de los casos puedes adaptar el horario de atención de tu Call Center a las horas de mayor demanda de tu servicio. Por lo que el contacto de los clientes con tu empres será fácil y efectivo.  Un gran atractivo de las estrategias de telemarketing es su disponibilidad 24/7.

El propio sistema permite que el servicio sea mucho más rápido y eficaz. Además, reduce el tiempo de espera en gran medida.  El contacto que se da con el cliente es rápido, directo y personalizado a sus intereses.

Los agentes de Call Center se convierten en embajadores de la imagen de tu empresa.  Su lenguaje, tono y confianza deben alinearse con la estrategia que la compañía busca proyectar.

Al integrarlos a un sistema de CRM, puedes utilizar la plataforma para gestionar tus clientes de forma completa y con un presupuesto que se adapte a ti.

¿Te gustaría conocer más información sobre los sistemas de CRM? ¿Sí? Entonces tengo una lectura que te llamará la atención: “Optimiza tu empresa con un sistema de CRM”.

¿Por qué los beneficios de un Call Center son tan atractivos?

Es cierto que existen empresas que cuentan con el tamaño y operaciones suficientes para contar con su propio Call Center.  Claro que este no es el único caso, también existen empresas que se dedican propiamente a proveer los servicios de telemarketing y Call Center como servicio outsourcing a otras empresas.

Como clientes queremos conocer todos los detalles, hacer incapie a nuestros derechos. Y para tener una comunicación más fluida y en tiempo real, la demanda de atención por medio de llamadas aumenta cada vez más.

Mejora tu imagen empresarial, al tiempo que aumentas tus ventas.

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