A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el teletrabajo tienes sus desventajas. Trabajar desde casa es un deseo que todos tuvimos alguna vez, pero esta práctica se te puede estar yendo un poco de las manos. Para que no te pase, aquí encontrarás consejos para ser más productivo.

He recopilado los errores más comunes, y los tips para el teletrabajo que pueden funcionarte para que mejores la productividad en casa.

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

    No trabajes desde la cama

    Lo primero que hay que evitar para mejorar la productividad es NO trabajar desde la cama. Sé que puede ser muy tentador, pero hacer esto te puede volver perezoso y hacer tus tareas diarias te costará el doble.

    Tip: Adapta un espacio lo más alejado de la cama posible, para evitar tentaciones, esto hará que tu cerebro entienda que a ciertas horas del día, es hora de ponerse a trabajar. Además de ayudar a tu espalda para que no adopte posturas incómodas.

    El desorden afecta la productividad

    El espacio de trabajo que adecues, no debe estar desordenado, este error es frecuente en esta cuarentena, porque siendo honestos, a veces no tenemos ganas de hacer nada. Pero debes saber que el desorden contribuye a que el ambiente sea tóxico.

    Tip: Además de mantener limpio el lugar de trabajo, procura decorarlo con cosas que te inspiren. En Pinterest hay muchos ejemplos de escritorios para que te inspires.

    Para esta cuarentena, no permitas caídas, contrata internet rápido y mantén a toda tu familia conectada sin interrupciones. Consulta nuestros paquetes de internet de fibra óptica. Habla hoy con un agente

    Facebook

    No trabajar sin horarios

    El teletrabajo puede llegar a ser frustrante si no estableces horarios adecuados. No debes asociar que el teletrabajo es estar disponible 24/7, si lo haces te puedes llegar a sobrecargar de trabajo, lo que empeora aún más la situación.

    Tip: Intenta seguir los mismos horarios que tenías en tu oficina; hora de entrada, desayuno, almuerzo y hora de salida. Tampoco es necesario que seas demasiado estricto, evidentemente hay que disfrutar un poco de las ventajas del teletrabajo y agregarle o restarle unos cuantos minutos al horario, pero sé prudente.

    Establece descansos para tomar un café, salir a tu jardín, o cualquier actividad que te haga distraerte lo suficiente como para no agobiarte de trabajo.

    ¡Suscríbete!

    Y recibe nuestro contenido exclusivo

      No estés todo el día en pijama

      Quizá este es uno de los errores más repetidos para quienes hacemos home office; la idea de estar cómodos esta bien. Pero estar en pijama todo el tiempo, alimenta la sensación de que “el día aun no comienza”.

      Tip: No, no es necesario que te vistas con ropa de oficina para estar en casa, pero arreglarte lo justo, tienen el potencial de darte ánimos y mejorar la productividad. Estudios dicen que bañarse temprano es beneficioso para iniciar el día con mas energía.

      Evita distracciones

      teletrabajo productivo

      Para quienes viven con más personas, y sobretodo con niños en casa, es más difícil llevar el teletrabajo productivo. Si es tu caso, seguramente piensas que no hay nada que puedas hacer, y que la frustración del día a día es una condena que tienes que asimilar. Pues no.

      Tip: Es bastante probable que tus familiares no estén al tanto de lo mucho que afectan tu trabajo. Detente a hablar con ellos e intenta llegar a un acuerdo, por ejemplo los horarios en lo que necesitas estar más concentrada.

      Con los niños es diferente, quizá más complicado, pero así como se acostumbraron a verte partir de casa hacia tu trabajo, puedes acostumbrarlos a que en ciertos horarios deben intentar no distraerte.

      No comas en exceso

      Actualmente es muy común ver a muchos bromeando acerca de  los kilos extra que han ganado en cuarentena. Aunque es algo que a todos nos pasa, no deberíamos dejar que avance al siguiente nivel. No es aconsejable que consumas alimentos como gaseosas, botanas y frituras, ya que al estar sin actividad física, el cuerpo no quema esa grasa, solo la acumula.

      Tip: si eres muy ansioso, prepara snacks saludables que incluyan frutas, frutos secos o batidos naturales, sin abusar. También deberías considerar hacer una rutina de ejercicios, esto no solo te ayudará a mantener tu figura, sino también contribuye a mejorar la productividad.

      Disfruta en casa

      A veces necesitas un descanso para recargar energías, no olvides entretenerte con lo que esté a tu alcance en tus días de descanso. Puedes ver una serie, iniciar un curso de algo que siempre quisiste aprender, o simplemente pide comida a domicilio y descansa un poco.

      Recomendado: Cursos gratis online para mejorar tu negocio

      ¡Siguenos en redes sociales!