Actualmente nos encontramos en la 4ta revolución industrial, estamos en un punto en que nuestra vida gira entorno a la tecnología. Por lo mismo, la importancia de la seguridad informática ha tomado gran relevancia entre las empresas.

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

¿Por qué ha crecido tanto la importancia de la seguridad informática?

Todos los días de una forma u otra escuchamos sobre los diferentes tipos de seguridad informática, como ponerlos en práctica y quienes pueden ayudarnos a usarlos bien. ¿Pero por qué existen tantas pláticas sobre el mismo tema?

Los ciberataques aumentaron su frecuencia en los últimos meses, varias empresas han cuestionado si su sistema de seguridad es el adecuado. Un ciberataque expone información delicada y puede llevar a enormes pérdidas económicas y de confiabilidad.

Uno de los principales puntos de atención es que cualquier tipo de empresa puede verse afectada por un ciberataque. El ataque no solo hace hincapié en la importancia de la seguridad informática, también es un peligro potencial para la seguridad nacional o regional dependiendo del nivel de información que maneja la empresa y el nivel de acceso que fue vulnerado.

¿Cómo puede ayudarte un sistema de seguridad para ser más competitivo?

En los tiempos modernos, si una entidad busca ser competitiva en los mercados modernos, debe contar con un sistema de seguridad, recursos, plataformas y un equipo de TI (Tecnología de la información), ágil, disponible 24/7 y con amplios avances en el proceso de la transformación actual.

Esta inversión no debe verse como una perdida de dinero o de tiempo. Si quieres mantenerte vigente y atractivo en el mercado, es necesario que le des su lugar a la importancia de la seguridad informática.

  • La seguridad informática es considerada ahora en día como una inversión estratégica.

  • Un impulso en la adopción de nuevas tecnologías y/o procesos innovadores.

  • Intercambio de información fluido dentro de la cadena de suministro.

Bonus

Así es, en el pasado se solía reaccionar hasta que el ataque había ocurrido. Por lo que la información, dinero o contactos ya se perdieron. Por lo otro lado, los avances tecnológicos y la visión actual, permiten a las empresas tener un enfoque más proactivo y de prevención.

Esto permite que un sistema de seguridad proteja la información relevante antes de que caiga en manos de terceros con intensiones maliciosas. Sin duda, este pensamiento es mucho más atractivo para atraer posibles clientes e inversionistas.

¿Quieres conocer más formas de optimizar tu empresa y mejorar tu relación con los clientes? Si es así, tengo una lectura para recomendarte: “Optimiza tu empresa con un sistema de CRM”. Recuerda que siempre puedes consultarnos para más información de nuestros servicios.

importancia de la seguridad informática, sistema de seguridad

¿Qué empresas pueden considerarse más vulnerables?

Si bien es cierto que todas las empresas necesitan invertir y entender la importancia de la seguridad informática. Siempre existen ciertos rubros que tienden a sufrir más acoso por parte de los ciber atacantes.

Entre estos podemos encontrar:

  • Servicios bancarios

  • Bolsas de valores

  • Educación

  • Red de minoristas

  • Salud

  • Sector público

Las empresas pequeñas no deben descuidarse, suelen ser las más vulnerables en materia de protección cibernética. Por lo que es buena idea encontrar servicios que se adapten a sus necesidades y presupuestos.

¿Qué servicios te Ofrece Red5G en materia de seguridad informática?

Como empresa siempre nos mantenemos a la vanguardia para brindarte los mejores servicios que te ayuden a llegar al siguiente nivel. Por ello hemos expandido nuestros servicios para incluir sistemas de seguridad informáticos. Conocemos la importancia de la seguridad informática, por eso traemos para ti:

Sabemos que tu información y activos son parte de la inversión más valiosa de toda empresa. Por ello es necesario evitar que cualquier virus logre entrar a los sistemas de tu compañía.

En los tiempos actuales ya no podemos estar confinados a una sola forma de seguridad. No permitas que un ataque DDos inhabilite las operaciones que realiza tu empresa.

Para conocer más de nuestros servicios no dudes en contactarnos por Facebook. Siempre estamos listos para atenderte.

¿Cómo puedes potenciar tu sistema de seguridad?

Al asimilar los niveles de importancia de la seguridad informática necesitas un sistema que se adapte a las necesidades de tu empresa.  Pero hay ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a evitar ataques maliciosos.

  • Externaliza tus servicios de seguridad, así un especialista se hace cargo.

  • Instala antivirus en tus equipos.

  • Capacita a tus colaboradores, ayúdales a comprender las medidas de seguridad informática.

  • Actualiza tu software.

  • Contrata un seguro para tu empresa y tu sistema de seguridad.

Protege tu empresa ante cualquier ataque, mantén tu información y la de tus clientes segura.

  • ¡Recuerda mantener tu distancia social!

¡Siguenos en redes sociales!