La seguridad ante todo, pues hay que navegar seguro sin importar la velocidad de Internet y verificar siempre la seguridad en Internet. Recordemos que al paso del tiempo el Internet se fue volviendo indispensable para la vida cotidiana, pues ha sido un avance que vino a cambiar la forma en como nos comunicamos. Además de eso, nos trajo muchas ventajas y desventajas a la vez que pueden ser riesgosas.

En este posta hablaremos sobre algunos consejos de cómo navegar seguro en Internet

¡Contratar Ahora!

Te traigo una serie de recomendaciones, diseñadas para ti.. fácil y conciso 

seguridad en internet
navegar seguro
velocidad de internet

Uno de los mecanismo que podemos implementar dentro de la seguridad en Internet que incluso es algo de sentido común es una contraseña fuerte y compleja. Esto restringe e impide que otra persona quiera descifrar tu contraseña. Las contraseñas deben de ser alfanuméricas y con caracteres especiales, evita poner datos comunes como fechas de nacimientos, colores, animales de infancia. Ya que estos datos pueden ser fáciles de descifrar por un hacker y puede usurpar tus credenciales buscando la manera de dañar económicamente.

Nunca revelar datos personales y sensibles en Internet, recuerda que esa es una forma de navegar seguro en la Internet. Los datos que no debes de proporcionar es la dirección de domicilio, número de cuenta de banco, nombre de hijos o familiares cercanos o datos de ellos, entre otros. Si no sabes quien es la otra persona, y te genera desconfianza lo más razonable es no revelar tus datos.

Siempre verifica que la conexión a Internet sea confiable, recuerda que esta también es una forma de seguridad en Internet.  Para saber que la conexión es segura, mira la dirección de la página conectada sea “https” en lugar de “http”. Recordemos que si no ingresamos de forma segura en Internet puede llegar a infectarse de algún malware a tu computadora. Algo que claramente no se quiere.

También asegurate de…

  • El sistema operativo siempre debe de estar actualizado, además de los parches de navegación y de todos los aplicativos de la computadora, esto ayudará a navegar seguro.  Si estos no se encuentran actualizados y no tienen sus parches de seguridad deja una brecha abierta donde pueden filtrarse ciberdelincuentes y hacer daño en tu computadora.

  • Además debes de verificar que el proveedor de internet, que la dirección IP no sea fija, sino que sea una dirección IP dinámica. Si es una fija, es muy fácil para localizar cuando se está navegando en la web y se pueden obtener datos importantes y comprometedores, perjudicando a la persona.

Algo sumamente importante, que no debes de olvidar

Procura tener instalado un antivirus de calidad y verifica que siempre esté actualizado.  Pues si no tienes actualizado el antivirus, es puerta para que te ataque un ciberdelincuente ya que puede filtrar la seguridad en Internet. Te puede sabotear tu información y robarte. Incluso podría llegar a secuestrar tu computadora y hacerla parte de un ataque de Botnets. Te estarás preguntando qué es un ataque de Botnets o también llamados ejércitos zombies.

Aquí te dejo este post donde te explica más a detalle qué son, cómo reconocerlos, qué es lo que hacen en sí los Botnets armas en la Guerra de las telecomunicaciones.

-Las opciones de control parental, es algo indispensable para navegar seguro. Toma el tiempo y la dedicación de configurar este tipo de software. Recuerda que los niños les gusta también navegar en la web, y pueden llegar a acceder a sitios no deseados, que pueden quebrantar la seguridad en Internet.  Se recuerdan que les mencione que las direcciones IP no son seguras, pues aquí te explico porque… Las direcciones IP fijas, hacen que sea más fácil localizar a un menor cuando están navegando en la Red. El hacker puede obtener datos sensibles sobre él o aún peor un ciberatacante queriendo hacer que caiga en su trampa para un groomingDebemos de estar alerta siempre, más que todo con los niños y los jóvenes que son los más susceptibles en caer. La responsabilidad recae en nosotros como padres,te invito a leer el post: Cómo enseñar a tus hijos a usar Internet con seguridad

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

No olvides tampoco…

Debes de ser muy cuidadoso y prestar mucha atención antes de aceptar cualquier tipo de descarga de archivos. No descargues nada de páginas que no sean de confianza. Pues puede traer una cola de virus y códigos maliciosos que al momento de abrir la descarga se instalen sin que tú te des cuenta. Lo más recomendable es que siempre verifique que sean páginas web oficiales, para así poder navegar seguro por la web.

Siempre utiliza tecnologías de seguridad aparte del antivirus, como son los firewall y antispam. Estas tecnologías permiten que la seguridad en Internet sea más segura, ya que su principal función es proteger el equipo ante las principales amenazas de la Internet. Disminuye la exposición y el riesgo de estas amenazas.

Otra de las formas de navegar seguro por la Internet es tener la precaución debida con los resultados que te muestra el buscador web. Ya que muchos ciberatacantes suelen poner sus sitios web infectados entre los primero lugares en los resultados del buscador. Más que todo en los casos de búsquedas de palabras muy utilizadas por el público como temas de actualidad, o temas populares como el deporte, la farándula y el sexo. Incluso noticias extravagantes o muy fuertes de contenidos. Para infiltrarse en tu sistema operativo y violentar la seguridad en Internet. 

Evitar aceptar a cualquier contacto que no sea tu conocido. Interactúa solo con contacto conocidos, así disminuyes la posibilidad de diversas amenazas como el malware o el phishing. Si deseas saber más sobre el Phishing te dejo el post para que aprendas como prevenirlo: ¿Qué es el Phishing ???… Cómo prevenirlo

No pases nada por desapercibido… 

01

Además también evita aceptar archivos sospechosos que no vengan de contactos que conoces. Ya que la propagación del malware se da mediante la ejecución de archivos descargados. Se recomienda que siempre sea analizado antes de la ejecución para evitar ser presa fácil de un malware que afecte la seguridad en Internet.

02

Enviar correos con copia oculta es otro de las formas de seguridad en Internet. Pues reduce la amenaza de que un hacker agarre tu correo. Pues lo puede ocupar para hackearlo así como también ocuparlo para enviar correos spam hacia otros correos e infectarlos y no te permitirá navegar seguro dentro de la web.

03

También no olvides eliminar aplicaciones y programas obsoletos que tengas alojados en la barra de navegación. Estos pueden ser una compuerta para atacar la seguridad en Internet.

Como vemos hay una diversidad de recomendaciones que podemos seguir, son fáciles y simples. Sin embargo considero que la mejor forma de cómo navegar seguro por la web, es tener la experticia de tener cuidado y ser precavido donde damos clic… Puedes escribirnos para darnos otros tips de cómo navegar seguro en la Internet

¡Siguenos en redes sociales!