Alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre cable coaxial y la fibra óptica, es decir cuál de las 2 es mucho más funcional. Si aún no lo tienes claro, te presento información que no debes perderte.

Normalmente solemos quejarnos por las diferentes opciones en redes tecnológicas que nos ofrecen las compañías. Y es que en lo personal me sucedía regularmente que no entendía de forma clara cuales eran esas opciones.

Pero cabe destacar que en la actualidad cada vez surgen nuevas abreviaturas dirigidas a las redes de internet.

Ahora bien, podemos tocar dos de los temas que regularmente están dentro de tu hogar, pero no conoces de los beneficios: Cable coaxial vs fibra óptica.

Cuando se trata de internet regularmente las compañías te ofrecen internet ilimitado. Pero este es a través de diferentes canales donde el internet llega hasta tu casa.

Cable coaxial

Cable-Coaxial, internet fibra óptica

Es considerado como uno de los medios importantes que son empleados para transportar los diferentes tipos de señales eléctricas.

Además, es considerado como el mayor predominante en todo nuestro país. Pues es considerado como un principal transportador.

Cuando se trata de la presencia puedes verificarlo dentro de tu trabajo, casa, espacios abiertos y más

¡Contratar Ahora!

Fibra óptica

Fibra-Óptica

Es considerado como un servicio catalogado como de excelente calidad. Aunque cabe destacar que a diferencia del cable coaxial este es un medio por el cual llegan los datos.

Internet de fibra óptica se funcionan como un punto de impulsos foto electrónicos, a través de un hilo parecido a una hebra pequeña como la de cabello, es así la forma en que funcionan los nuevos medios de fibra óptica.

Un dato interesante es conocer de la manera cómo opera la forma de producir la señal. Y es que a través de finísimos cables se transfiere una señal luminosa desde un extremo del cable hasta el otro.

Esta luz puede ser generada mediante un láser o un LED, y su uso más extendido es el de transportar datos a grandes distancias, ya que este medio tiene un ancho de banda mucho mayor que los cables metálicos, menores pérdidas y a mayores velocidades de trasmisión.

¿Cuál es mejor?

Si lo que buscas es rapidez y eficiencia, sin duda Internet de fibra óptica es el ganador.

Quizá en el tipo de internet residencial El Salvador actualmente no sea tan innovador como las propuestas de velocidad que el mundo demande.

Pero cabe mencionar que esta es una de las increíbles tendencias que sobresalen en el mundo.

Y es que por sus hilos que son de un tamaño muchísimo más pequeños que el de cable coaxial. Son exactamente los que funcionan como conectores de medios donde viajan tus datos de dispositivos enazados a una sola dirección.

Lo diferentes de este medio es la llamada N Play, que realiza la cantidad de múltiples dispositivos conectados a la vez.

GPON

Es una red óptica pasiva con capacidad de gigabit de fibra óptica. La cual navegas con velocidades que sobrepasan las tecnologías.

Ventajas

Sin duda la velocidad y rapidez de un servicio como es internet ilimitado debe ser un punto principal.

Es decir, conocer de la velocidad de datos en internet de fibra óptica es un punto a su favor.

La fibra óptica funciona con una velocidad de hasta 10GB por segundo, caso contrario con el cable coaxial. Actualmente en otros países las velocidades se han llegado a crear por medio de lo que ya conocemos como un teraytes.

Te imaginas descargar sin ningún problema tus juegos favoritos, o películas en tan solo unos minutos. Pues directamente con la fibra óptica todo esto es fácil y rápido.

Si esto del tamaño de banda ancha no te interesa mucho, pues déjame comentarte que realmente si es un dato importante.

Pues funciona como la cantidad exacta de información que tu deseas enviar a una sola unidad al mismo tiempo.

Te imaginas conectar toda la cantidad de dispositivos que desees sin ninguna restricción, y esto realmente es posible con la fibra óptica.

Lo sorprendente de este medio es que, si conectas muchos equipos a la vez a una red inalámbrica o red por cable, obtendrías mucho menor velocidad para cada uno, mientras que con la fibra óptica podrías conectar más equipos sin ver limitadas tus opciones.

Cabe destacar que en muchas ocasiones el tema de interferencias en internet es bastante regular.

Cuando normalmente los temas de vulnerabilidad funcionan como múltiples actividades de carácter electromagnéticas.

Así mismo funcionan como problemas de baja velocidad, conexión, problemas de bajada en interconexion.

Para recibir información y al igual que enviarla hay un punto que debe ser clave y es que necesitas de un excelente calidad y sonido.

Es por ello que la fibra óptica es una excelente opción para disfrutar de tu contenido.

La fibra óptica permite mejorar la calidad de los formatos de vídeo y sonido para que sus conversaciones telefónicas y sus grabaciones se vean sin interferencias, ni cortes, además de una excelente calidad de imagen.

Con la fibra óptica no cabe duda que tendrás una de las medidas que deben interesarte es la seguridad dentro de la red.

Pues no tendrás que preocuparte de los más temidos peligros que intervienen dentro la cantidad de servicios.

De hecho, es de los medios de transmisión que presenta los más altos estándares de calidad que existen.

Lo interesante es que dentro de la fibra óptica los procesos de transmisión son mucho más rápidos. De tal forma que recibirás toda la información a través de un solo cable donde no afecte tus otros servicios que tienes en casa.

Si se va la energía de tu casa no pasara nada, de tal forma que mantendrás tu señal e internet ilimitado.

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

¡Fibra óptica en El salvador!

Internet-Residencial

Nuevas noticias llegan a nuestro país y que seguramente te encantaran. Red5G es una empresa que ha llegado por fin al país y es líder en tecnología.

La primera empresa que ofrece sus servicios de internet residencial El Salvador totalmente por fibra óptica.

Te ofrece el mejor Internet residencial en fibra óptica que ninguna compañía ha presentado hasta el momento.

Podrás descargar todo lo que quieras a través del internet residencial El Salvador, de tal manera que vivirás la máxima experiencia en entretenimiento. Con los precios más accesibles del mercado.

Beneficios

  • Si estás cansado de los fastidiosos contratos con el internet residencial El Salvador, pero con Red5G esto se ha quedado atrás. Pues ofrece contratos excelentes en flexibilidad.

  • Las velocidades que ninguna compañía ofrece hasta el momento las tendrás con Red 5G, de hasta 20MB.

  • Los mejores planes de datos en internet ilimitado, con planes sin cargos adicionales.

  • La mejor forma de trabajar en casa, recibir llamadas, enviar y recibir información desde casa o trabajo a en segundos.

Paquetes

PLAN ÓPTIMO

$2478Mensual
  • 5MB
  • Contratos flexibles
  • Descargas ilimitadas
  • Hasta 4 veces mas rápida en velocidades

PLAN ULTRA

$3304Mensual
  • 10MB
  • Contratos flexibles
  • Descargas ilimitadas
  • Hasta 4 veces mas rápida en velocidades

PLAN MÁXIMO

$4012Mensual
  • 15MG
  • Descargas ilimitadas
  • Sin cargos adicionales
  • Soporte personalizado
  • Rapidez y eficiencia en el Internet

PLAN ULTIMATE

$4248Mensual
  • 20MG
  • Descargas ilimitadas
  • Sin cargos adicionales
  • Soporte personalizado
  • Rapidez y eficiencia en el Internet

Es momento que te atrevas a vivir una nueva experiencia en tecnología. En lo personal te recomiendo que descubras de la mejor versión en internet residencial El Salvador.

¡Siguenos en redes sociales!