¿Qué hace tan especial al Internet de fibra óptica? Todos sabemos que el Internet de fibra óptica es mucho mejor que los servicios a través de cable coaxial. Pero ¿Qué es la fibra óptica en realidad?

En términos sencillos, son filamentos del grosor de un cabello humano, que transportan datos como Internet, mediante impulsos de luz. ¿Alguna vez escuchaste el término “a la velocidad de la luz”? La fibra óptica lleva los datos a velocidades superiores que los cables de cobre, por lo que servicios como el Internet residencial son más eficientes por este tipo de cableado.

Pero ¿qué más podemos decir acerca de la fibra óptica? Tratándose de Internet residencial. Al final podrás encontrar un enlace en caso de que te interese conocer los paquetes de Internet disponibles para tu hogar.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Lo que no sabías de la fibra óptica:

internet residencial por fibra óptica

Estos 7 datos de la fibra óptica, hacen que sea la mejor opción si quieres contratar Internet residencial estable. Algunos pasan como datos curiosos, pero su importancia para empresas de alto nivel, hacen que los servios a través de cables de cobre, sean considerados inadecuados hoy día.

1- No se ve afectado por el clima

Una de las razones por la que los cables coaxiales o de cobre no pueden competir contra la fibra óptica, es que ésta no se ve afectada por frío, calor, lluvia incluso en un ambiente desértico.

El Internet residencial de fibra óptica, supera ampliamente la función de los cables que ofrecen tradicionalmente otras compañías telefónicas.

2- No importa por donde pases la fibra

Adiferencia del Internet por cable coaxial, a la fibra óptica no la tienes que aislar de fuentes de ruidos u ondas electromagnéticas o de radio. Tampoco es necesario que la alejes de transformadores, su transmisión de datos no se ve afectada en lo absoluto.

3- Full HD sin problemas

Este quizá sí sea un dato conocido, y es que otra de las virtudes del Internet residencial vía fibra óptica, es que gracias a su estabilidad podrás ver series o videos de cualquier plataforma en alta definición, sin interrupciones.

4- Google lo utiliza

La forma en cómo un correo electrónico o un resultado de una búsqueda, puede llegar literalmente de una punta del planeta a otra, es a través de kilómetros de fibra óptica. Estos son los cables que permiten el mundo conectado que conocemos hoy.

Las empresas como Google utilizan fibra óptica por su efectividad, y casi nula interferencia de datos. Pero ese “casi” es el siguiente dato que quizá desconocías.

5- Tiburones

La única interferencia que ha presentado problemas para Google, son los mordiscos de tiburones, literalmente. Los tiburones muerden los largos cables de fibra óptica, por lo que Google ha reforzado los cables, con “armaduras” más resistentes.

6- Delgado pero fuerte

Aunque ya establecimos que tiene el grosor de un cabello humano, la fibra es capaz de soportar hasta 100 kilos sin romperse. Es uno de los materiales más eficientes, pero hay una cosa para lo que no están preparados, y es que si en el mar los tiburones son un problema, en tierra el problema son las ratas.

Los mordiscos de estos animales pueden llegar a romper el recubrimiento de los cables, y llegar a los “hilos”. Esto principalmente se da en túneles del metro.

7- La fibra óptica es la que se usa en las empresas

¿Lo has notado? El Internet de tu trabajo es más rápido aunque mantiene a todos conectados, puedes hacer videoconferencias, búsquedas en Google, ver videos de Youtube, descargas y sigue estable.

Ya que una empresa necesita tener una conexión óptima, para no afectar las labores de sus colaboradores, la compañías ofrecen paquetes de Internet especiales para empresas, vía fibra óptica, estos paquetes no suelen estar disponibles como “Internet residencial”, y las veces en las que algunas aseguran usar fibra óptica, se trata de híbridos.

Es decir, que utilizan fibra óptica en el cableado externo, pero lo que termina llegando a tu casa es cable coaxial o de cobre, añadido. Por eso aunque te aseguren que es fibra óptica, no experimentas los beneficios reales.

Fibra óptica hasta tu casa

Y esta vez sí es fibra óptica. Si te preguntabas si era posible obtener Internet residencial vía fibra óptica hasta tu hogar, la respuesta es sí, en Red5G El Salvador puedes encontrar  paquetes de Internet desde $25.78 con línea fija incluida.

Olvídate de los problemas de siempre, contrata el Internet más rápido de El Salvador, consulta nuestras zonas de cobertura en Facebook, o ingresa tu número aquí y un agente se contactará contigo.

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

Somos el mejor proveedor de internet por fibra óptica de El Salvador, contactanos y disfruta los beneficios ilimitadamente.