Una empresa sin clientes está destinada al fracaso. Por lo que conseguir clientes de forma rápida y sencilla es una necesidad más que un deseo. Con esto en mente, el día de hoy te presento una serie de estrategias de marketing y ventas que te pueden ayudar con ello.

Para idear la estrategia ideal para ti, hay varios factores que debes tomar en cuenta: tipo de negocio, clientes, servicio, metas y más. Te contaré un poco más de estas herramientas de marketing para que selecciones la más apropiada para ti.

Al inicio puede que parezcan un reto imposible, pero con el aliado correcto, en poco tiempo te estarás posicionando en el mercado y duplicando tus ventas.

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¿Qué herramientas de marketing pueden ayudarte con tus ventas?

Si deseas aplicar las estrategias de Marketing que se adapten a tu negocio, presupuesto y tus metas. Te mostraré un par de ellas y sus aplicaciones más comunes.

CRM

La comunicación con tus clientes es la clave para lograr tus objetivos. Estudios recientes indican que entre mayor sea tu comunicación con ellos su propensión a comprar aumenta.

Los CRM (Customer Relationship Management o en español Gestión de las Relaciones con Clientes) son parte de una estrategia orientada a la satisfacción, administración y seguimiento de estos. En palabras más simples, es una base de datos en la que organizas las interacciones que se tienen, y utiliza la información generada para diseñar campañas de captación y fidelización de clientes.

Gracias a que esta herramienta te ayuda con tus oportunidades de venta, gestión, creación de presupuestos y optimización de los procesos de ventas. Además, que es un factor ideal al momento de segmentar y brindar atención al cliente.

Call Center

Las estrategias de Marketing involucran más que solo publicidad en El Salvador. Se necesita una interacción real con los clientes.  Los servicios de Call Center son una herramienta que te permite expandir tu negocio, equipos de asesores, centro de quejas, soporte técnico, ventas, líneas de ayuda, recuperación y cobros.

De esta manera puedes esperar un aumento en rendimiento y rentabilidad de tu negocio. Después de todo,  el contacto directo y constante con los clientes siempre genera impacto.

Retargeting

Tal vez no es un termino muy conocido entre las personas fuera del Marketing Digital, pero su uso es bastante común entre las empresas y vendedores en línea.  El objetivo de esta herramienta es recordarles a los usuarios que se habían contactado previamente con la marca, que esta continua disponible para ellos.

Al recordarle a los clientes que nuestro producto o servicio se encuentra ahí y que tenemos ofertas interesantes para ellos, podemos obtener una venta exitosa. Esta es una de las razones por las cuales contar con un CRM puede ayudarte a duplicar tus ventas.

Este se puede dar por medio de conversaciones o con publicidad relacionada al anuncio anteriormente visitado.

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Líneas PBX

Las líneas PBX (Private Branch Exchange o Red Telefónica Privada) son las líneas utilizadas dentro de las compañías.  La tecnología PBX trabaja mediante un Protocolo de Internet, por lo que sus recursos se mantienen abiertos. Si quieres contar con la mejor velocidad de Internet en El Salvador te recomiendo los paquetes de fibra óptica junto con Red5G.

Con estas líneas puedes conectar un número ilimitado de dispositivos y extensiones. Entre sus beneficios puedes encontrar:

  • Registros de llamadas

  • Recepción digital

  • Llamas internas y externas

  • Generación de reportes

  • Monitoreo de llamadas en vivo

  • Grabación de llamadas

  • Portabilidad numerica

  • Reportes por correo

estrategia de Marketing, Marketing Digital, servicios de Call Center

Internet Empresarial

El Internet empresarial es una estrategia de Marketing en el sentido que permite una comunicación fluida con toda la cadena de valor del negocio.

¿Qué beneficios trae para ti?

  • Optimiza la comunicación interna con el uso de plataformas.

  • Dinamiza el envío y recepción de la información

  • Nuevas oportunidades de negocios

  • Integración de las necesidades empresa/cliente

Para conocer más de estos beneficios te recomiendo que leas: Negocios online, ¿Es una buena idea?. Así puedes conocer todas las formas de optimizar tu trabajo gracias a esta herramienta.

Si estas interesado en integrar una o todas las herramientas que te acabo de mencionar no te preocupes que nosotros somos expertos en el tema, te ayudaremos a incrementar tus ventas de una manera fácil, económica y rápida.

Estrategias de Marketing: Objetivos SMART

Si quieres que todas las herramientas que te he descrito antes te sean realmente útiles, necesitas tener objetivos o metas reales. Por lo que la mejor forma de hacerlo es con los Objetivos SMART. Cada letra de estos objetivos nos da una pauta para su creación.

Debes de definir con claridad cuál es tu meta. Puedes colocar cifras reales.

Crea métodos para controlar el progreso de tus objetivos.

Busca que sean alcanzable, puede que necesites trabajar bastante para lograrlos, sin llegar a la frustración. Las estrategias de Marketing deben ser un apoyo para lograr tus metas, no la razón de más problemas.

Combina este factor con el anterior, sé consciente de lo que realmente se puede logar y del tiempo en el que puede hacerse.

Ponte un plazo para alcanzarlos. Ya no fijes estrategias de ventas si un final claro para tus objetivos.