No es nuevo escuchar sobre el uso de un sistema de CRM, pero muchas veces no se comprende muy bien de lo que se está hablando o lo que implica este sistema dentro de las estrategias de ventas. Por eso, el día de hoy te brindaré más información para ayudarte con la fidelización de clientes y el incremento de tus ventas.

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¿Qué debemos conocer sobre un Sistema de CRM?

Para iniciar, necesitamos comprender el concepto de este sistema.  Las siglas CRM provienen de su nombre en inglés: “Customer Relationship Managment”, el significado más difundido tiende hacia la administración y/o gestión enfocada en la relación con los clientes.

El campo de acción de un sistema de CRM va más allá de la atención al cliente. Es una gestión que combina y crea sinergia entre las estrategias de ventas, marketing, administración y atención al cliente, con el fin de generar una experiencia única y culminar con la fidelización de clientes.

En ocasiones puede ser difícil tomar la decisión de invertir en un CRM, pero existen ciertos aspectos que pueden ayudarte a descubrir si necesitas un nuevo sistema:

  • Posees varios equipos de venta que trabajan juntos, pero no se encuentran en el mismo espacio.

  • Tus equipos de ventas pueden estar en la calle o en la oficina.

  • Necesitas que los datos de los clientes estén disponibles 24/7.

  • El crecimiento de tu empresa es más acelerado o lento de lo que esperabas.

  • Deseas mejorar la experiencia del cliente con la empresa.

Plataformas CRM

Este tipo de plataformas se han convertido en uno de los elementos más importantes en la búsqueda de optimización en una empresa. Como Red5G El Salvador lo sabemos bien, teniendo ello en mente, buscamos mejorar e innovar en nuestro sistema de CRM para brindarte los mejores servicios.

Información que puedes registrar en las plataformas:

  • Datos básicos del cliente

  • Tipo de cliente

  • Servicios y productos relacionados

  • Comunicación y el medio en el que prefiere ser contactado

  • Agente y/o vendedor a cargo

  • Expectativas, deseos y requisitos del cliente

  • Estado del cliente

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¿Qué hace un sistema de CRM?

Como te explique arriba, el sistema se encarga de almacenar la información de los clientes. Estos pueden ser tanto clientes potenciales como clientes actuales. Esta información se reúne e integra con datos históricos para brindar información más detalla de la preferencia de compra.

Por medio de una plataforma que facilita en gran medida el manejo del sistema puedes hacer una gran variedad de funciones.

  • Rastrear y administrar la información de los clientes.

  • Captura y conecta al sistema de llamadas por Call Center.

  • Monitorea el estado de los agentes disponibles.

  • Simplifica las tareas de negociación

  • Permite un acompañamiento efectivo del cliente

  • Brinda recomendaciones y puntos de vista en tiempo real

  • Lo puedes expandir y personalizar de acuerdo a las necesidades de tu empresa

La innovación constante y el desarrollo personal y profesional, es algo que siempre debemos buscar. Por ello, el día de hoy te brindaré un par de recomendaciones para que lo logres: “7 cosas que debes aprender para un futuro exitoso”.

Si has investigado un poco, o escuchado sobre los tipos de CRM que existen sabes que existen dos tipos: Un CRM Local y un CRM en Nube.

Como Red5G te ofrecemos un CRM Local. ¿Por qué?

Este tipo de CRM se mantiene en un servidor físico dentro de la empresa, lo que permite que su mantenimiento sea de fácil acceso. El software de CRM puede ser instalado fácilmente en un servidor o una computadora que sirva como tal.

Una de las ventajas de contar con este tipo de servidores es que puedes tener un mayor control de este. Al contratar tu sistema con nosotros no necesitas recurrir en la contratación de tu propio equipo de mantenimiento, por lo que es una gran ventaja para el presupuesto.

Un poco más arriba te he comentado como un sistema de CRM puede ser de gran ayuda para registrar y actualizar la información relevante del cliente.  Esto es un punto focal, después de todo este proceso permite la captación, negociación y cierre de ventas.

Existen ciertas características de las plataformas que hacen de esto posible.  Por ejemplo, puedes mantener un registro ilimitando dentro del sistema, un Call Center con reportes completos, llamadas grabadas, colaboración interna y opciones de ayuda incluido.

Un sistema de esta índole necesita los niveles de seguridad pertinente, por lo mismo puedes crear tus usuarios con los niveles de acceso personalizados, permisos de llamadas y campos requeridos.

¿Qué ventajas trae un sistema de CRM a tu empresa?

Al realizar cualquier inversión, como empresario esperas tener rendimientos superiores. Un CRM es tu nuevo aliado al mejorar los procesos engorrosos y simplificar los esfuerzos manuales que realizabas.

Los posibles clientes llegan de manera inmediata al equipo de ventas, junto con los datos relevantes de los mismo. La información no se detiene es un flujo en tiempo real que impacta en gran medida en tus estrategias de ventas.

En el caso de iniciar a operar con un sistema de esta clase, ¿qué se puede esperar?

  • Incremento en la fidelización de clientes

  • Identificación y control de clientes

  • Servicio al cliente más personalizado y relevante

  • Aumento en la productividad

  • Acceso a la información en tiempo real

  • Evaluación, monitoreo y optimización en el proceso de compra

  • Mayor asertividad al crear las estrategias de marketing

  • Facilita la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo

¿Quieres conocer aún más de nuestro sistema de CRM disponible para ti? No dejes de escribirnos por Facebook o llamar a nuestro servicio al cliente. ¡Siempre es un gusto atenderte!

  • ¡Recuerda seguir las recomendaciones y mantener tu distancia social!

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