Una de las mayores preocupaciones de cualquier empresa o entidad es tener planes para sobrevivir a la crisis. Siempre llega un momento en el que se tienen que tomar decisiones difíciles y/o criticas para el negocio. La mejor opción es tener un plan B para hacerle frente.

¡Enviame las mejores ofertas de internet!

¿Qué clase de crisis puede sufrir una empresa?

Antes que nada, existen diferentes tipos de crisis que se dan en toda clase de negocios, incluidos los negocios online. Entre ellas podemos encontrar:

La falta de liquidez, es una de las mayores preocupaciones por la que puede pasar una empresa. Una crisis económica se puede presentar tanto por factores externos como internos.

Estos van más enfocados en alteraciones en la cadena productiva, cierres ambientales, fugas, materias primas.

Hacen referencia a aquellas crisis que afectan las labores de los colaboradores: Despidos, demandas, renuncias colectivas y huelgas.

Alejándose un poco del hecho de las crisis productivas, esta busca sobrevivir a la crisis producida cuando existen riesgos en la imagen corporativa. Puede ocurrir al verse inmiscuidos en situaciones legales o financieras.

La cadena de suministro es la columna de toda empresa de productos y/o servicios. Por lo que cualquier riesgo de robo, falsificación, asaltos o accidentes. Debe ser considerado profundamente.

Los productos son la parte tangible de una entidad hacia su mercado. Así que las adulteraciones, disminución en calidad y/o contaminación de estos deben atacarse rápidamente.

Una de las cosas que las empresas más temen son los desastres naturales, estos son incontrolables y por lo mismo es una crisis que no se puede agendar. Siempre se debe estar listo ante huracanes, terremotos, incendios e inundaciones.

Estos momentos de crisis nos han hecho reconsiderar la importancia de estar conectados entre todas las áreas de la empresa, sin importar el lugar geográfico. Contar con la mejor velocidad de Internet en El Salvador y estabilidad es primordial. Si quieres conocer los mejores paquetes de Internet de fibra óptica, no dejes de mandar un mensaje por Facebook.

¿Qué aspectos debemos cuidar para sobrevivir a la crisis?

Para iniciar, levantar una empresa en momentos crisis no es una tarea fácil, necesita muchos sacrificios. Ante un lúgubre panorama lúgubre de una posible – si no es que inminente – próxima crisis económica mundial, es normal tener miedo.

Ahora, si queremos sobrevivir a la crisis tenemos que cuidar varios factores:

Dinero

La inversión monetaria es parte primordial de toda compañía.  Por lo que, para sobrevivir a las crisis, el primer paso es asegurarse de contar con la liquidez necesaria para hacerle frente.  Busca fuentes de financiamiento como bancos e inversionistas privados y/o públicos.  Busca ahorrar, menos gastos en áreas o proyectos factibles, los productos sustitutos pueden ser una opción.

Vigila que los ingresos pendientes lleguen a la empresa, al mismo tiempo que te aseguras de que no existen más deudas que puedan afectarte aún más en una crisis económica en El Salvador.

Ingresos por ventas

Una forma de diversificar cualquier negocio, incluso los negocios online. Es por la venta de productos complementarios.  Obtienes una nueva fuente de ingreso, en un mercado que es prácticamente el mismo.

¿Aún no estás convencido sobre trabajar desde casa? Entonces no puedes dejar de leer: “Trabajar desde casa, la mejor opción para la salud”.  Conoce sus beneficios y como lograr que funcione de manera óptima.

sobrevivir a las crisis, velocidad de Internet en El Salvador

Planes de comunicación y marketing online

Esto es una gran opción si buscar sobrevivir a las crisis venideras. Utiliza las redes sociales a tu favor, vuelve tu negocio visible. Utiliza menos recurso humano, menos horas hombre, mayor ahorro y grandes impactos.  Claro que sí buscas realizar una campaña exitosa necesitarás contar con la mejor velocidad de Internet en El Salvador.

Buzón de sugerencias

En momentos de crisis es natural frustrarte, puedes sentir que te quedas sin ideas. Pero no estás solo, escucha a tus socios y colaboradores. Puede ser que ellos tengan una solución al pensar fuera de la caja.  Si buscar prepararte para una próxima crisis económica mundial, mantén tus oídos abiertos.

Adáptate a los cambios

Si se llegará a dar una crisis económica en El Salvador, es necesario entender que nuestro mercado no mantendrá las mismas condiciones que hasta el momento.  Si quieres sobrevivir a la crisis, es momento de planear nuevos objetivos y estrategias. No tengas miedo de innovar y probar nuevos horizontes.

Organiza tu tiempo

En momentos de necesidad es cuando la empresa necesita más que le dediques tiempo. Analiza, estudia y prepara estrategias para mejorar los procesos e imagen de la empresa.  De esta manera lograras sobrevivir a la crisis que se está viviendo.

¡Siguenos en redes sociales!